Entrada para obtener un acceso más rápido a las mejores ofertas. Haga clic aquí si usted no tiene una cuenta.

Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia Personal funcionario

11 de enero de 2022 10:17   Abogados / Servicios Jurídicos   Madrid   37 vista ID Portal: 91
Anuncio en Boletín / Diario Oficial

Boletín Oficial del Estado: martes 11 de enero de 2022, Núm. 9

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Orden JUS/1523/2021, de 3 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

1. Descripción de las plazas

1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, de las comprendidas en el anexo II, apartado «Personal de la Administración de Justicia», del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo (BOE de 2 de abril), en el anexo II, apartado «Personal de la Administración de Justicia», del Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre (BOE de 29 de octubre), y en el anexo II, apartado «Personal de la Administración de Justicia» del Real Decreto 636/2021, de 27 de julio (BOE 28 de julio), a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna.

Del total de estas plazas, se reservarán veintidós para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.

1.2 La distribución por turnos de acceso de las 306 plazas convocadas es la siguiente:

– Para el acceso libre: 214 plazas, de las cuales dieciséis constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

– Para el acceso por promoción interna: 92 plazas, de las cuales seis constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

Las plazas reservadas en promoción interna para personas con discapacidad que queden desiertas, se acumularán a las del turno ordinario de promoción interna.

Las plazas convocadas para el sistema general de promoción interna que queden vacantes se acumularán a las de acceso libre, sistema general, antes de la realización del curso de prácticas.

En el turno libre, las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán al turno general.

1.3 Los aspirantes solo podrán participar en uno de los turnos: Turno libre o promoción interna.

2. Proceso selectivo

2.1 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, y mediante el sistema de concurso oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y méritos que se especifican en el anexo I.

Se adoptarán las medidas precisas para que los aspirantes con discapacidad gocen de similares condiciones que el resto de los aspirantes tanto en la realización de los ejercicios como en el curso selectivo. En este sentido, para las personas con discapacidad que así lo hagan constar en su solicitud, se establecerán las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su realización, de conformidad con la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para acceso al empleo público de personas con discapacidad (BOE de 13 de junio).

En primer lugar, se resolverá el turno de promoción interna y con posterioridad el turno libre. Según lo establecido por las ofertas de empleo público de 2019, 2020 y 2021, el primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Descripción de la administración pública
ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
Sede Punto Acceso General - Administracion.gob.es